Twitter brilla en entrega de los premios Oscar

Notimex México 03-03-2014 15:41

Alcanzó durante su transmisión 14.7 millones de tuits relacionados con los premios.

El poder de Twitter como compañero de la televisión brilló en la 86 entrega anual de los premios Oscar, al alcanzar durante su transmisión los 14.7 millones de tuits de todo el mundo con términos relacionados a la premiación.

En su blog oficial, la red del pájaro azul abundó que al considerar la alfombra roja que precede a la celebración de los premios de la Academia, así como la conversación al concluir la entrega de los galardones, había ya 17.1 millones de tuits relacionados con la entrega de estatuillas.

Así, luego de la autofoto denominada “selfie” publicada por Ellen DeGeneres que alcanzó los 254 mil 644 retuits por minuto, la entrega de pizza a la audiencia generó 158 mil 159 tuits por minuto, mientras que el momento en que la película Gravity obtuvo su sexto galardón registró 135 mil 330.

En tanto, la red social fundada por Jack Dorsey señaló que los nominados con mayor número de menciones fueron Jennifer Lawrence, Brad Pitt y Alfonso Cuarón.

Mientras que las películas Gravity, Frozen y 12 años de esclavitud, también fueron las que registraron mayor revuelo.

Las tendencias más utilizadas fueron #MyOscarPhoto, en la que los aficionados se tomaron fotos para aparecer junto a los famosos en la alfombra roja y #ArchDigestGreenRoom el cual usaron las celebridades para mostrar lo que pasaba tras bastidores.