Twitter iluminará al Cristo de Corcovado en la final del Mundial

Redacción , Notimex México 09-07-2014 16:02

Se podrá votar a través de Twitter, con el hashtag “ArmsWideOpen”.


Los colores de la bandera del equipo ganador de la Copa Mundial 2014 iluminarán el emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil.

La iluminación de la escultura del también llamado Cristo de Corcovado, cuya altura es de aproximadamente 40 metros, será elegida por los usuarios de Twitter.

En un comunicado, la red social, con más de 255 millones de usuarios activos al mes en el mundo, señaló que las votaciones para elegir dichos colores estarán abiertas a partir de este miércoles hasta el sábado 12 de junio, día previo al último partido de la Copa Mundial.

Explicó que los "tuiteros" votarán en la red social al utilizar la etiqueta o hashtag “ArmsWideOpen”, seguido por la bandera del equipo finalista de su preferencia.

Así, explicó, el número de votos que reciba cada equipo determinará cuánto tiempo permanecerá iluminada la escultura inaugurada en octubre de 1931.

Abundó que el cambio de iluminación también se podrá ver en tiempo real en la medida en la que los votos se emitan en la red del social del "pájaro azul".

“Esta gran iniciativa surge gracias al apoyo de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, que gestiona el icónico monumento”, añadió.

Uno de los equipos finalistas es el de Alemania, luego de anotar siete goles al equipo brasileño la víspera, y el segundo finalista de esta justa deportiva se definirá este miércoles por la tarde en el partido entre Holanda y Argentina, en la Arena Corinthians, en Sao Pablo.

Cabe recordar que en las primeras semanas de la Copa Mundial la red social generó más de 300 millones de tuits relacionados al tema según el perfil @TwitterData, que muestra gráficas de los lugares en donde se generaron las publicaciones.