Uniforme, elemento a considerar en este regreso a clases: Profeco

Notimex México 13-08-2014 10:08

La dependencia emitió recomendaciones para que este tipo de compras sean fructíferas.

El regreso a clases supone un momento de gastos y prisas para preparar los uniformes escolares, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones para que este tipo de compras sean fructíferas.

Sugiere a los padres de familia revisar en primera instancia si alguna prenda del ciclo pasado aún puede usarse y, en caso contrario, asegurarse al comprar de elegir la talla correcta de los uniformes y considerar que los niños seguirán su crecimiento durante el ciclo escolar.

En la Guía de Regreso a Clases publicada en su sitio de Internet www.profeco.com, aconseja revisar la información de las etiquetas de la ropa para conocer la composición de los materiales, el país de origen de la prenda y las instrucciones de cuidado durante el lavado. Asimismo, recomienda elegir aquellos uniformes hechos con fibras naturales, ya que permiten una mejor transpiración.

Para garantizar la funcionalidad y evitar su pronto desgaste, los consumidores deberán comprobar los cierres, botones y costuras.

En cuanto al calzado, los padres de familia deberán verificar la comodidad, duración y resistencia, además de comprobar que el material de la suela no resbale en superficies húmedas para garantizar la seguridad de los estudiantes.