Usuarios y fidelidad de Twitter decepcionan

Reuters San Francisco, California 27-10-2014 18:42

Sus acciones cayeron más de un 9%.

Twitter Inc reportó este lunes una decepcionante caída del 7% de una medida de fidelidad en el tercer trimestre, pese a que su base de usuarios creció un 23%, lo que llevó a que sus acciones cayeran más de un 9%.

El servicio de mensajería online también proyectó que sus ingresos para el cuarto trimestre podrían no cumplir con las previsiones de Wall Street.

Las expectativas eran altas para Twitter ya que el servicio de mensajería, que por años tuvo que luchar para revivir el crecimiento de sus usuarios, sorprendió a Wall Street en el segundo trimestre al aumentar en un 24% sus usuarios a nivel global.

Excluyendo el fuerte declive de las acciones de Twitter de este lunes, los papeles han ganado casi un 19% desde julio.

Algunos inversores habían mostrado temores sobre una caída en el uso de Twitter mientras otras redes sociales y servicios de mensajería de teléfonos móviles ganan popularidad.

La compañía reportó que sus usuarios mensuales activos crecieron un 23% a 284 millones en el trimestre.

El incremento estuvo levemente por debajo del 24% de los tres meses previos, cuando la Copa del Mundo de fútbol ayudó a impulsar el tráfico del servicio, y se mantiene muy por debajo de la comunidad de Facebook de más de 1.000 millones de personas.

Los ejecutivos de Twitter apuntaron nuevamente este lunes que el alcance de su servicio realmente es mucho mayor que los 284 millones de usuarios, citando cientos de millones de personas que visitan el sitio de internet o están expuestos al contenido de Twitter sin iniciar una sesión.