Ventas de bienes enajenados suman más de 50 mdp

Notimex México 28-09-2014 18:03

La captación económica es producto de 74 eventos comerciales.

Al concluir su actividad comercial correspondiente al tercer trimestre, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) acumuló ventas pactadas totales de bienes muebles e inmuebles por 592.7 millones de pesos en los primeros nueve meses del año.

Esta captación económica es producto de la realización de 74 eventos comerciales: 33 subastas electrónicas y una presencial, así como tres licitaciones públicas y 37 adjudicaciones directas dentro del programa de atención a estados y municipios.

En esta actividad comercial, que ha permitido a la vez desplazar enormes volúmenes de mercancías y desocupar espacios físicos en bodegas y almacenes, destaca el auge que ha cobrado la participación de compradores a través de medios informáticos remotos.

En un comunicado, señaló que en las 25 subastas electrónicas de bienes muebles realizadas entre enero y septiembre actual, las ventas ascendieron a 125.2 millones de pesos, y por esa misma vía, en ocho eventos, el SAE vendió inmuebles por casi 35 millones de pesos.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apuntó que las subastas electrónicas se realizan con acceso a todo el público y su seguimiento remoto permanente garantiza la imparcialidad de los procesos.