Videgaray participará en reuniones del BM y FMI en Washington

Notimex México 08-10-2014 12:42

También recibirá un reconocimiento como Ministro de Finanzas del Año 2014.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, participará en las Reuniones de otoño del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, D.C, donde recibirá un reconocimiento como Ministro de Finanzas del Año 2014 otorgado por la revista Euromoney.

El funcionario realizará una vista de trabajo a dicha ciudad, en donde participará en diversos foros y sostendrá reuniones bilaterales sobre temas relevantes para la agenda financiera y económica de México, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia detalló en un comunicado que a partir de este miércoles y hasta el sábado 11 de octubre, Videgaray Caso tendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países y con los directivos de los principales organismos financieros internacionales.

Además, expondrá la situación y perspectivas de la economía mexicana, derivadas de las reformas estructurales que se implementan en el país y que lo posicionan en el camino de alcanzar mayores tasas de crecimiento sostenido.

Entre los foros en los que participará el funcionario destacan el Sexto Encuentro de Ministros de Hacienda de las Américas y el Caribe, y la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20). También en el Panel de Itaú sobre América Latina; la Reunión Plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), y la Reunión Ministerial del Comité de Desarrollo del Banco Mundial.

Además se reunirá con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el presidente del BM, Jim Yong Kim; el ex presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker. Abundó que también sostendrá reuniones con sus homólogos de otros países, con quienes abordará temas relevantes para la agenda financiera y económica de México.

En el marco de esta gira de trabajo, Videgaray Caso recibirá en una ceremonia privada la distinción como Ministro de Finanzas del Año 2014, que le otorgó la revista Euromoney, en reconocimiento a su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en México.

La Secretaría de Hacienda apuntó que en dicha ceremonia estarán presentes funcionarios de alto nivel del gobierno de México y de diversos organismos internacionales.