Captan a empleados de +KOTA maltratando animales

Negocios Agencias Hidalgo 24/06/2015 09:19

Videos publicados en la red social Facebook que muestran a dos supuestos trabajadores de la tienda +Kota maltratando a varios animales, han causado la indignación de internautas.

En las dos distintas imágenes se puede ver a jóvenes golpeando a cachorros mientras un compañero los graba con su teléfono celular.

En otro video se puede observar a un trabajador pateando a un hámster como si fuera una pelota, para después depositarlo atrás de una cubeta. El animal mal trecho sigue respirando.

Por su parte, la tienda de mascotas informó este miércoles, a través de un comunicado, que logró identificar a los presuntos culpables y que ya presentó una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. La empresa agregó que "si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades".

Así mismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de daño en propiedad en agravio de "MASKOTA" SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra los dos empleados.

Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) informaron que fue clausurado el establecimiento, al tiempo en que precisaron que aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Debido a lo fuerte de las imágenes se editó el material a 31 segundos de tres videos que en total duran dos minutos con un segundo.

Comentarios

Uno en directo