Volkswagen: buen rendimiento e incremento de ingresos

Notimex Berlín 30-10-2014 11:49

La gran empresa alemana registró ingresos de 147 mil 700 millones de euros.

Volkswagen, el mayor consorcio automotriz de Europa, presentó el día de hoy los resultados de negocio durante los primeros nueve meses del año, periodo en el que registró ingresos por valor de 147 mil 700 millones de euros.

La facturación de la empresa alemana ha aumentado 1.4% respecto a la cifra de negocios que registró el año pasado. A pesar de un entorno económico complicado, la empresa tuvo un beneficio antes de impuestos que asciende a 11 mil 500 millones de euros, dos mil cien millones de euros más que en 2013.

Martin Winterkorn, presidente del grupo Volkswagen, celebró este jueves el resultado alcanzado por la compañía en lo que va del año y recalcó que el consorcio automotriz debe continuar centrándose en sentar las bases que permitan responder a “los mayores retos tecnológicos y económicos a los que se enfrenta la industria de automoción”.

Durante los nueve primeros meses del año la compañía vendió un total de 7.5 millones de autos, un 5% más que en 2013. El buen resultado se debe principalmente a sus grandes negocios en China, a la recuperación de las ventas en Europa y al buen rendimiento registrado por las marcas Audi, Porsche y Skoda.

No obstante, la compañía también se vio afectada de forma negativa por la evolución del tipo de cambio y la desaceleración de la economía a nivel global. Los ingresos de explotación de la marca insignia, Volkswagen, cayeron un 20% hasta situarse en los mil 700 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, entre julio y finales de septiembre de 2014, las ganancias del grupo ascendieron a dos mil 930 millones de euros, 58% más que las registradas durante el año pasado. En este período, su facturación en este alcanzó los 48.910 millones de euros, un 4.1% más.