VW podría pensar en Fiat-Chrysler para su expansión

Notimex México 17-07-2014 09:09

Revista revela que podrían ya haber tenido encuentros de alto nivel ambas empresas.

Volkswagen (VW), la mayor casa automotriz europea, estaría pensando en nuevos pasos para seguir con su expansión, entre ellos el interés de la casa de Wolfsburg hacia el grupo italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA), reportó la prensa local.

De acuerdo con informaciones recopiladas por la revista del sector empresarial alemán Manager Magazine, ya habrían tenido lugar encuentros de alto nivel entre directivos de los dos grandes grupos.

En concreto Ferdinand Piech, primer socio de la casa alemana, se habría encontrado con representantes de la familia italiana Agnelli-Elkhann, históricos dueños del grupo de Turín.

Para Volkswagen, la adquisición de Fiat-Chrysler representaría, según Manager Magazine, una solución frente a sus dificultades de conquistar segmentos del mercado estadunidense.

El experto en el sector, Helmut Becker, comentó a la revista que se trataría de “un interés comprensible”: las acciones de Volkswagen registraron en tiempos recientes algunas pérdidas, mientras que Fiat tuvo resultados positivos.

En el pasado VW ya había expresado su interés hacia distintas marcas de Fiat, como Alfa Romeo y Ferrari, sin embargo ahora su interés estaría puesto en Chrysler.

Volkswagen tiene grandes problemas para comercializar con éxito sus modelos en Estados Unidos y la toma de Chrysler sería un motivo de esperanza para encontrar una solución en esta región.

En particular, la casa alemana ganaría una red de concesionarios consolidada y una amplia gama de modelos ya afirmados en esta región como todoterrenos y pick-up, vehículos muy demandados, para los que los europeos carecen de experiencia.