Warner Bros planea recortar cerca de mil puestos‎

EFE Washington, EU 18-09-2014 02:50

“Es una cuestión de presupuesto, no de personal", dijo al semanario Dee Dee Myers.

La productora estadounidense Warner Bros planea despedir a entre 900 y mil trabajadores en todo el mundo, alrededor del 10% de su personal, para reducir costes, informó en exclusiva la revista especializada Variety.

"No hay un objetivo de personal ni de tanto por ciento. Esto es una cuestión de presupuesto, no de personal", dijo al semanario Dee Dee Myers, nueva vicepresidenta de comunicación corporativa de la empresa.

Según Variety, los despidos tendrán lugar en octubre o noviembre y el número final podría terminar siendo ligeramente inferior al millar estimado ahora.

El director ejecutivo de la compañía, Kevin Tsujihara, advirtió a los empleados en una comunicación interna el 4 de septiembre de que habría despidos en todos los departamentos del estudio, pero no aclaró cuál quedaría más afectado.

Fuentes de Variety aseguran que la producción de cine y televisión recibirá el menor impacto, mientras que el peso del recorte caerá sobre los departamentos de mercadotecnia, distribución y administración.