Zonas económicas especiales contribuirán a diversificar crecimiento: Banxico

Negocios Uno TV México 10/09/2015 11:47

El comportamiento de la inflación general anual mantuvo niveles por debajo del 3%. Foto: AlmarianaGuerrero

El director general de Investigación Económica del Banco de México, Alberto Torres García, presentó el “Reporte sobre las Economías Regionales, Abril-Junio 2015”.

Al respecto dijo, la actividad económica mostró un bajo ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre de 2015 en todas las regiones del país, en razón de un debilitamiento de la producción industrial.

En la región sur, precisó, la contracción fue mayor. En este sentido, señaló que la creación de las zonas económicas especiales, propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, contribuirá a diversificar fuentes de crecimiento en las regiones del país.

Por otra parte, destacó que el comportamiento de la inflación general anual mantuvo niveles por debajo del 3% en todas las regiones, por lo que el tipo de cambio no se ha reflejado en este aspecto. Esto, explicó, se debe a la política monetaria implementada, así como por la disminución en los precios de algunos insumos como: energía, materias primas y servicios de telecomunicaciones.

Agregó que los empresarios en diversos ramos que fueron consultados, anticipan que la tasa de variación anual de los precios de los bienes y servicios que ofrecen será menor en los próximos 12 meses.

 

Comentarios