Prealerta Amber por menor embarazada desaparecida en Cancún

Foto: Alerta Amber México

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) activó la prealerta Amber en Tamaulipas tras la desaparición de la menor Amarantha Magdalena Morales Ku, de 14 años de edad, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La dependencia federal, cuya sede se ubica en Reynosa, refirió a través de un comunicado que la prealerta Amber se activó luego de la desaparición de la adolescente, el pasado 12 de febrero, quien presuntamente se encuentra acompañada por Sinue Giovanni Escobar Herrera, de 29 años de edad.

Indicó que de las investigaciones se desprende que la adolescente y su acompañante pudieran estar viajando hacia la frontera norte, con el fin de trasladarse de manera ilegal a Estados Unidos.

Al momento de su desaparición, refirió, la menor vestía una blusa color gris con logo de Micky Mouse, pantalón azul marino con bolitas blancas, tenis blancos y una mochila color rosa.

La prealerta se activó en todas las entidades del país, incluyendo Tamaulipas. Detalló que la menor desaparecida tiene cabello largo, lacio y color negro, así como ojos color negro, mide 1.65 metros de estatura y se encuentra embarazada.

Qué opinas