Manchester United gana y aprieta a los líderes

Manchester United apretó la zona alta de la clasificación en la Liga Premier de Inglaterra al doblegar 2-0 a West Bromwich, resultado que obligará al City y al Arsenal a ganar en sus respectivos duelos del domingo.

Con el cobijo de Old Trafford y los goles de Jesse Lingard (52') y del español Juan Manuel Mata (de penal al 90+1'), los "Red Devils" por fin volvieron a sumar de a tres, después de hilvanar dos agridulces 0-0 que los habían alejado de los primeros puestos.

Así que al cabo de 12 jornadas celebradas, el ManU registra 24 puntos, a sólo uno del sorprendente Leicester City, de los Citizens y de los Gunners, aunque estos dos últimos tendrán oportunidad de ampliar el margen durante la cartelera dominical de este campeonato.

En contraparte, la escuadra de Albion se quedó con 14 unidades y de momento marcha como doceavo general, aunque sólo posee seis de ventaja respecto a la zona de descenso.

La victoria del United llegó como un bálsamo, pues hace poco más de una semana sufrió una vergonzosa eliminación en la Copa de la Liga, lo cual hizo tambalear una vez más la gestión del timonel holandés Louis van Gaal.

Esta vez su salvador fue el joven Lingard, quien aprovechó un mal rechace de la zaga para regalar un golazo desde fuera del área, sin ningún rival que lo incomodara, acomodó el esférico y soltó un remate de derecha que entró pegado al palo.

Todo surgió de un centro desde la banda izquierda por parte del francés Anthony Martial, quien pretendía encontrar al goleador Wayne Rooney, pero un defensa le leyó los planes, despejó, pero su acierto terminó convirtiéndose en error.

Ya con el control del marcador y para confirmar la alegría de los locales, al minuto 90 Gareth McAuley cometió falta sobre Martial, la cual fue decretada como pena máxima y expulsión; para cobrar apareció Mata, quien engañó al guardameta y clavó la pelota por el centro.

Otros resultados

Stoke City vs Chelsa

Sin el sancionado José Mourinho en la banca, Chelsea sufrió el sábado su tercera derrota consecutiva al caer 1-0 ante Stoke y quedó apenas tres puntos por encima de la zona de descenso de la liga Premier.

Los Blues tienen 11 puntos en 12 fechas luego de su más reciente descalabro, esta vez a manos de un Stoke que se impuso con un gol de Marko Arnautovic a los 53 minutos.

Qué opinas