Final de la Copa MX por Claro Sports

Imago7

Este miércoles Veracruz y Necaxa definirán al Campeón de la Copa MX, una batalla que podrás seguir en punto de las 21:00 horas a través de la señal de Claro Sports y clarosports.com

El encuentro enfrenta a dos escuadras con mucho andar en el balompié mexicano, pero que su historia son completamente opuestas, lo mismo que sus realidades: Necaxa es un equipo con más títulos que Veracruz, pero actualmente, son los Tiburones los que juegan en la Primera División.

Es por esto, que te dejamos 10 razones para que no te pierdas el encuentro a través de nuestras pantallas:

1. Veracruz marcha invicto en el torneo. Los Tiburones llegan a este encuentro sin conocer la derrota en los que va del certamen y únicamente permitió que Lobos le sacará el empate en la cancha del â¬ÜPirataâ¬".

2. Necaxa sólo enfrentó a un equipo del Ascenso MX. Los Rayos de Necaxa llegaron a esta instancia enfrentando únicamente a un cuadro de su misma categoría, Mineros y cuatro de la Liga MX. Los Rojiblancos, comenzaron el certamen con una goleada en contra ante León; una semana después le devolvió la sacudida (4-1), venció dos veces a Morelia (4-0 y 1-0), eliminó a Xolos en cuartos de final (1-1; 6-5 penales) y posteriormente a Cruz Azul en Semifinales (3-2).

3. Veracruz quiere romper una sequía de títulos. Desde la temporada 1949-1950 los Tiburones no ganan un título, ya sea de Liga o de Copa, situación que buscarán romper a toda costa ante los rojiblancos.

4. Necaxa busca ser el club con más copas en la historia. Los Rayos tienen la oportunidad de convertirse en el máximo ganador de copas contando la época amateur (4) y la era profesional (3). Los Rayos sumarían su octavo cetro copero, lo que igualaría al extinto Asturias, aunque éste ganó únicamente en la etapa amateur.

5. Final con sabor a revancha. En la temporada 1994-1995, Necaxa y Veracruz se midieron en la cancha del Estadio Cuauhtémoc para definir al Campeón de la Copa México. En aquella ocasión dos anotaciones de Ricardo Peláez dictarían el triunfo para los electricistas.

6. Necaxa disputará su tercera Final bajo el mando de su nueva directiva. Desde que televisa vendió a los Rayos, el club ha disputado dos finales: el Apertura 2014 y la Final de Ascenso 2014-2015. Con saldo de una ganada y una perdida, la directiva encabezada por Ernesto Tinajero buscará su segundo título oficial en tres finales disputadas.

7. Necaxa domina a Veracruz en torneos cortos. Pese a que no se han enfrentado de forma continua debido a que ya no compiten en la misma división, los Rayos cuentan con mejores números que los escualos desde que existen los torneos cortos. De 25 enfrentamientos, son 13 triunfos para los rojiblancos, por siete empates y sólo cinco victorias para los Tiburones; por si fuera poco, los de Aguascalientes han perforado la meta de los jarochos en 43 ocasiones, mientras que los del puerto, únicamente 22.

8. Veracruz, con todo por la Copa MX. Ante la difícil misión de los escualos por lograr la calificación en la liga, los dirigidos por Carlos Reinoso pondrán â¬Ütoda la carne al asadorâ¬" en busca título copero, que les permita no sólo salvar el semestre, sino luchar por la Copa Libertadores ante Chivas en la Supercopa MX.

9. Copa MX, inició del â¬Ütetracampeonato libertadorâ¬" para Necaxa. Mucho se habla de las hazañas electricistas a lo largo de su historia, como el triunfo que obtuvieron ante el Santos de Brasil o el tercer lugar de clubes al superar al Real Madrid. Ahora, los Rayos necesitan de una de esas historias de antología si quiere acudir a la Copa Libertadores. Para ello, los rojiblancos requieren vencer a Veracruz, ganar el Clausura 2016, el ascenso a la Liga MX y la Supercopa MX a Chivas para ser México 3.

10. El último ídolo necaxista, llegó a México para Veracruz. Tras perder la categoría en 2009, el plantel de Rayos se deshizo, sin embargo uno de los jugadores más constantes decidió quedarse en el equipo y disputar la categoría de plata con los Rayos. Así, Pablo Javier Quattrocchi se convirtió en un emblema para la institución y sus aficionados. El ex defensa central fue rojiblanco de 2007 a 2011, con dos etapas en el Ascenso MX, pero pocos lo recuerdan infundado con la casaca de los Tiburones, donde jugó de 2004 a 2006, en un equipo anecdótico con Cuauhtémoc Blanco, â¬ÜChacoâ¬" Giménez y Walter â¬ÜLoritoâ¬" Jiménez, entre otros.

Quieres saber más del fútbol mexicano visita clarosports.com

Qué opinas