A sus 83 años abuela busca campeonato mundial de tenis

Foto: AFP

Interrumpió "por amor" una prometedora carrera como tenista a los 18 años. Pero ahora con 83, Ana Obarrio de Pereyra Iraola acaba de ganar el máster argentino en su categoría y sueña con lograr en 2017 el título mundial. 

La edad no es una limitante para ella

Tres veces por semana, se calza unas zapatillas de lona blanca y suela plana, típicas de las tenistas de los años 1950. Su pantalón corto y su camiseta también reflejan el look de esa época, pero ella compite con alma de veinteañera, "wasapea" con sus 10 hijos y 37 nietos y no piensa que la edad la limite.

Ágil, competitiva y "una dama del tenis", como la definen incluso sus rivales, Ana es tercera en la categoría 80+ en Argentina, uno de los países con más torneos y jugadores de tenis senior en el mundo, cerca de un millar.

  • Fresca con una túnica blanca a juego con una melena canosa, Ana descansa, cruza sus piernas y rememora aquellos tiempos de 1949, cuando era una promesa del tenis femenino.

Mientras va ganando su primer set de la final del Master Seniors 2016, sus nietos cuentan que en las inmensas hectáreas de pampa con maíz, trigo y soja, la familia le regaló hace unos años una cancha de tenis para practicar.

"A mí me gusta competir, me gusta ganar, en la vida soy competitiva para todo lo que hago": Ana Obarrio 

  • Ana afirma que su pasión por el tenis lo trae desde niña, aunque paró el deporte en su juventud, retomó su pasión en los años 60.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias

 

Qué opinas