90 años del Real Oviedo

Los equipos Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo se fusionaron un 26 de marzo de 1926, con la intensión de tener un conjunto competitivo que pudiera  dar resultados en la posible Primera División de España, la cual se inauguró tres años más tarde; y así, nació el Real Oviedo.

El conjunto â¬ÜCarbayónâ¬" se convirtió en un club histórico, ya que es de los que más veces ha participado en la máxima categoría desde 1929.

Fue hasta 2003 que el club vivió su época más oscura, descendiendo a la Tercera División cuando tenían 77 años de historia; muy lejos quedó la magistral temporada 1990-1991 cuando terminó sexto en la temporada, con lo que se ganó su derecho a participar en la UEFA Champions League, la campaña siguiente.

Sin embargo, su paso por la Tercera División no fue objeto de desánimo, sino un impulso para renacer, para que el oviedismo se volviera a reencontrar con sus orígenes y así comenzar a crecer. Los frutos del esfuerzo se empezaron a ver en la temporada 2014-2015 cuando se logró el ascenso a Segunda División, tras quedar primero en el Grupo I de la Segunda División B y derrotar al Cádiz CF, con un gol de David Fernández que pasará a la historia.

Los asturianos volvieron al futbol profesional luego de doce años alejados de las categorías pros (profesionales), y ahora que dejó la Segunda B para ocupar las plazas de promoción de la División de plata, se convirtió en candidato para ascender a la máxima categoría.

Seguramente el sueño de todos los oviedistas es poder celebrar los 90 años de una forma especial, una que sólo un club histórico puede tener, ascendiendo al lugar que lo ha visto en su mejor forma, entre los más grandes del futbol español⬦ la Primera División de España.

Qué opinas