A 6 años de que la vida le cambiara a Salvador Cabañas

Seis años han pasado y la vida de Salvador Cabañas es hoy completamente diferente a lo que fue en aquel lejano 25 de enero de 2010, cuando los aficionados a las Águilas del América despertaban con la terrible noticia de que el delantero paraguayo se debatía entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo de bala en la cabeza, en un bar al sur de la Ciudad de México.

Seis años han pasado y hoy el glamour que "acompañaba" a ese "letal" delantero, quien soñaba con dejar la Liga MX para probar las "miles" del balompié europeo, además de buscar la gloria en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la "albirroja" se ha esfumado.

Tras luchar por su vida, Cabañas intentó volver al futbol profesional, tan solo un año después de su atentado, con el Club 12 de Octubre de su país, y tras ello con el Tanabi Esporte Clube de Brasil. Ambos siendo más un intento de mercadotecnia, que una real oportunidad de retomar su carrera profesional.

"Estaba escuchando cuando el médico le dijo a mi familia que era difícil que sobreviviera. Escuchaba todo, pero no podía hablar", recordó Cabañas en una entrevista realizada a la estación de radio Monumental AM de Paraguay. "Mi día a día es estar con mi familia". 

En tanto, el portal â¬ÜD10â¬" en Paraguay publicó un video de cómo vive actualmente el ex goleador al lado de su familia y donde se le ve sonreír mientras juega cartas en su natal Iatuguá.

En la Liga MX, Cabañas dejó un legado de 125 goles en 218 partidos con Jaguares de Chiapas y América. El incidente llegó justo cuando los rumores de su salida del club de Coapa lo ponían en la Liga Premier y con su llamado asegurado para integrar a la Selección de Paraguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Qué opinas