Abraham Calderón se lleva el máximo galardón en la premiación de Nascar Peak México

La premiación se llevó a cabo en el Teatro Telcel.

Abraham Calderón se hizo acreedor al máximo galardón entregado la noche de este lunes durante la gran ceremonia de campeones de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series, luego del título obtenido en la temporada 2017.

Lo mejor de la campaña de regreso del principal serial de Latinoamérica a pistas mexicanas se dio cita en el Teatro Telcel de Plaza Carso en esta capital, donde el regiomontano se llevó los principales honores, tras convertirse en monarca en un año de ensueño.

El piloto Telcel rubricó con cinco victorias el bicampeonato en el torneo nacional homologado por NASCAR, en el cual se erigió monarca por primera vez en 2014. Al final de una campaña de 12 rondas en este 2017, totalizó 468 puntos, mientras Rubén Rovelo, su más cercano perseguidor, se quedó con 441.

Apenas el viernes, Calderón estuvo en Charlotte, Carolina del Norte, en la gala de campeones de NASCAR, en la que recibió un hermoso trofeo que lo acredita como monarca 2017 de la categoría estelar.

Emocionado por alcanzar este momento cumbre en su carrera, indicó que "ha sido una de las temporadas más difíciles". "Es un sueño hecho realidad", dijo tras recibir el principal trofeo de la noche.

No fue el único premio recibido por Calderón. Previamente, también se le entregó el de campeón del serial de Tractocamiones, los espectaculares monstruos del asfalto, categoría en la que se agenció el título por segunda temporada consecutiva.

"Estamos muy contentos con este segundo campeonato en los tractos. Se disfruta mucho correrlos. Es algo muy diferente a lo que estamos costumbrados. Se ponen al rojo vivo. Estoy muy orgulloso de correr con grandes pilotos y haber ganado", expresó Abraham.

Qué opinas