Abrazan con caricaturas a gimnasta mexicana bulleada en redes

La pequeña atleta, de 22 años de edad, originaria de Mexicali. Foto: AFP/Ramiro Tamez

El nombre de Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que participó en Río 2016 y que quedó en la posición 31 del all around de gimnasia artística, no es desconocido ni en México ni en el mundo.

La pequeña (gran) atleta, de 22 años de edad, originaria de Mexicali, Baja California, se hizo popular por las razones equivocadas: fue duramente criticada por su aspecto físico, el cual, para algunos usuarios mexicanos de redes sociales, no es el idóneo para practicar la gimnasia artística.

Se burlaron, señores, porque el cuerpo de la señorita, quien mide 1.50 metros y pesa 45 kilogramos (¿sobrepeso?), no está dentro del "estereotipo" del cuerpo que creen que debe tener una atleta que ejerce esta disciplina.

A pesar de ello, atletas y público en general salieron al quite, a defender a la mexicana que conquistó sus corazones con movimientos sutiles, artísticos, bien planeados e instruidos, vestida, en su participación, con un traje verde que brillaba con las luces del recinto en el que se llevó a cabo su competencia

A propósito de ello, caricaturistas e ilustradores mexicanos la abrazaron con fuerza: le reconocieron su participación en Río 2016 con una serie de viñetas y caricaturas que homenajean y celebran su esfuerzo.

 

 

Acá abajo, en la fotogalería, te las presentamos.

En tanto, la gimnasta mexicana ya adelantó que seguirá su carrera deportiva y que se preparará para la próxima justa olímpica.

En este video puedes ver los momentos previos a su participación en Río 2016:

Más sobre Alexa Moreno:

 

Qué opinas