Acusan de evasión a Cristiano, Falcao y Mourinho

Foto: AFP

Varios jugadores y entrenadores de futbol como Cristiano Ronaldo,  Radamel Falcao y José Mourinho son acusados de evasión fiscal en una investigación elaborada por un consorcio de medios de prensa en Europa.

Los medios, entre ellos el semanario alemán Der Spiegel, y el diario español El Mundo, citaron documentos facilitados por la página especializada de internet Football Leaks, que previamente ha difundido documentación de que algunos jugadores y entrenadores hicieron transacciones que podrían dejar entrever irregularidades financieras.

 A Cristiano se le señala de haber "camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas", beneficiándose de "un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes".

Por lo que se refiere a Falcao, según los documentos filtrados, durante el periodo 2011-2013, cuando jugaba en el Atlético Madrid, "ingresó 1,3 millones de euros en una cuenta suiza en poder de una empresa de las Islas Vírgenes, a través de las empresas irlandesas del sistema Mendes", por diferentes patrocinios y marcas.

Falcao tiene también "como persona física, 2,2 millones de dólares en una cuenta de Miami y 8,5 millones de euros en su cuenta de Mónaco".

Cristiano Ronaldo y Mourinho rechazan las acusaciones

La compañía del agente Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo y Mourinho, rechazó en un comunicado que sus clientes estuvieran implicados en alguna irregularidad.

"Cristiano Ronaldo y José Mourinho han cumplido sus obligaciones fiscales en España y Gran Bretaña". Comunicado la compañía Gestifute

Qué opinas