VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Afirma Klinsmann que partido contra México no genera presión extra

10/10/2015 04:25
Agencia Estados Unidos Deportes EFE

El estratega alemán dijo que su continuidad no depende del resultado del encuentro. Foto: AFP.

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, máximo responsable de la selección de fútbol de Estados Unidos, reconoció en sus últimas declaraciones con los periodistas que el partido que van a disputar contra México por el boleto de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 es importante.

Pero en absoluto le genera ningún tipo de presión extra que no sea la que siempre tiene en cada encuentro de buscar la victoria y que el equipo haga el mejor fútbol en el campo.

"Enfrentarse a México siempre es un gran aliciente deportivo para el fútbol de Estados Unidos porque es el mejor rival que tenemos dentro de la Concacaf y al que debemos ganar si queremos estar a la cabeza", señaló Klinsmann. "Además es la mejor referencia que pueden tener nuestros jugadores a la hora de demostrar su clase en el campo y defender la camiseta del país al que representan".

Klinsmann, tras reiterar que tiene toda la confianza en los jugadores que salgan a competir sobre el terreno de juego del Rose Bowl, de Pasadena (California), donde el sábado por la noche se va a disputar el partido, ante más de 90 mil espectadores, no considera que el resultado que se pueda dar condicione para nada su continuidad al frente de la selección.

Ante los comentarios hechos por comentaristas, incluido el exjugador de la selección y máximo goleador de todos los tiempos del equipo nacional, Landon Donovan, de que una derrota de Estados Unidos ante México debería ser motivo suficiente para que dejase el cargo, Klinsmann no quiso hacer ninguna valoración al respecto.

"Nadie cuestiona que conseguir el boleto para estar en la Copa Confederaciones del 2017 en representación de la Concacaf es algo muy válido y que queremos conseguir, pero el resultado de un solo partido no modifica todo la programación de trabajo que tenemos de cara al próximo Mundial", valoró Klinsmann.

¿Qué opinas?