Aída Román encabeza Selección Nacional de tiro con arco

Aída Román (Imago7)

La arquera Aida Román encabeza la Selección Nacional que tomará parte del serial de las Copas del Mundo en su camino a Río 2016.

Román Arroyo ocupó el primer puesto en la rama femenil, tras la realización de dos eventos selectivos, el último de ellos llevado a cabo durante tres días en el stand de tiro con arco "Londres 2012" en la capital mexicana y que concluyó este viernes.

Junto a la subcampeona olímpica asistirán Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo, quienes tendrán participación en las Copas del Mundo de Shanghái, China, del 26 de abril al 1 de mayo, Medellín, Colombia, 9 al 15 de mayo, y Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio.

Aída destacó el gran nivel competitivo que se vivió durante las eliminatorias, que definieron a las cuatro que se encuentran en la pelea actualmente y de las que se descartará una más para ocupar las tres plazas individuales y una por equipos con las que cuenta nuestro país.

La mejor arquera del mundo en 2014 aseguró que dejarán todo en el campo de tiro con el único objetivo de llegar preparadas de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La mexicana agradeció el apoyo recibido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mismo que les ha permitido enfocarse en su deporte, dejando fuera los problemas extra deportivos.

En la rama varonil participarán en el serial de Copas del Mundo los deportistas Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y Juan René Serrano, que luchan por conseguir el boleto olímpico para México.

Qué opinas