Al América se le han complicado sus fichajes

La directiva americanista busca amarrar un quinto refuerzo. Foto: Imago 7

Las Águilas del América sólo ha concretado cuatro incorporaciones hasta el momento. Tres de ellas sin problemas, incluso ya estaban pactadas en antes de la Liguilla: Agustín Marchesín y Óscar Jiménez en el arco, así como Cristhian Paredes.

Mientras que el paraguayo Cecilio Domínguez se convirtió en el cuarto refuerzo, aunque la negociación no fue fácil para la institución azulcrema; primero por una cuestión de pago a los equipos a los que le pertenecía la carta del jugador y después, por una posible detención del atacante que impediría llegara a México, aunque ya quedó solucionado.

En las últimas horas, el nombre de Sebastián Blanco, actual jugador del San Lorenzo de Argentina ha sonado para llegar a Coapa, aunque el representante del jugador aseguró que la directiva no se ha acercado a él, pero en el San Lorenzo esperan una oferta atractiva para dejarlo salir, una cuestión económica que analiza América, ya que en Coapa no están para derrochar más dinero.

Federico Mancuello también ha sonado en las últimas horas, ya que incluso su representante se encuentra en México, pero la negociación por hacerse de sus servicios podría venirse abajo, ya que el timonel del Flamengo, Zé Ricardo, ha tratado de convencer al argentino de que se quede un semestre más en la institución al considerarlo un elemento indispensable del club brasileño.

Ante la duda de Blanco y Mancuello, ya suena el nombre de Alexandru Maxim, jugador rumano que juega en Alemania con el Stuttgart y tiene sólo 26 años, es seleccionado nacional y fue considerado el segundo mejor jugador de Rumania en el 2013, por lo que ante la incertidumbre por los jugadores sudamericanos, los de Coapa podrían traer a un europeo.

Hasta el momento, la institución no ha tenido la suerte de otros años para fichar, por lo que deberá esperar un poco más para saber quién será el quinto elemento, pese a que el torneo ya está por disputar la tercera jornada.

Te podría interesar: 

Qué opinas