Alerta en sede de Juegos Olímpicos de Invierno por norovirus

Los juegos inician el próximo 9 de febrero. Foto: AFP

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, se encuentra en alerta por un brote de norovirus, luego de que 41 guardias de seguridad de la Villa Olímpica resultaron positivos en PyeongChang, Corea del Sur.

  •  El virus altamente contagioso y está activo a bajas temperaturas; se caracteriza por náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal, puede infectar con facilidad a cualquier persona que tenga contacto directo con alguno paciente con el virus o si toca cualquier objeto, que el afectado haya tocado previamente con las manos sucias.

El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) para los juegos de PyeongChang, Christophe Dubi, informó que alrededor de mil 200 personas encargadas de la seguridad de la Villa Olímpica fueron puesto en cuarentena este martes.

El funcionario del COI explicó que los guardias fueron aislados en sus habitaciones para que sean sometidos a la prueba del virus, que se transmite por consumo de alimentos o agua con residuos fecales y el contacto entre las personas infectadas.

Dubi aseguró que los organizadores de los Juegos de Invierno están haciendo todo lo posible para contener un brote de norovirus.

"Realmente están haciendo el mayor esfuerzo posible para asegurarse de que todo el mundo esté al tanto (de las medidas contra el virus), y donde hay casos, de que se toman las medidas correctas". Christophe Dubi, director ejecutivo del COI

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informó  que para contener el virus se ordenó reforzar la higiene y supervisar todas las instalaciones de alojamiento, así como examinar la red de suministro de agua.

  • El norovirus suele estar activo en Corea Sur entre noviembre y abril.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas