Alexandra Mohnhaupt quiere convertirse en la primera piloto de Fórmula Uno

La piloto poblana fue la primera mujer en ganar carreras en el campeonato Nacam. Foto: Uno TV.

La adrenalina y la velocidad se convirtieron en las aliadas de la piloto poblana, Alexandra Mohnhaupt, quien a sus 18 años de edad busca impulsar y abrir puertas a más mujeres para que incursionen en el deporte motor. 

"Empecé desde muy chiquita, a los nueve años, siempre he tenido contacto con los coches y a los nueve años tuve la oportunidad de probar un go kart y desde ahí no lo he dejado. Empecé en las estatales, después a las nacionales, fui cinco veces campeona, me fui a dos mundiales y en el 2015 tomé la decisión de correr Fórmula 4", cuenta la joven piloto poblana.

Tras competir tres años en la Fórmula Cuatro y ser la primera mujer en ganar carreras en el campeonato Nacam, Alexandra tiene la vista puesta en llegar a la gran carpa, para ello se unió a una escudería de la Fórmula Tres en Inglaterra, donde reforzará su talento. 

"Hasta la Fórmula Uno y sabemos que con lo que hemos logrado y si seguimos trabajando duro lo podemos lograr. Es muy padre saber que más gente se interesa por el deporte que yo amo hacer y pues me gustaría más que hubiera ese apoyo", señaló.

Alexandra también se preocupa por erradicar la violencia de género por lo que el moño rosa con el número 5 en su auto es portavoz del mensaje. 

En breve, Alexandra buscará combinar la pista con una carrera en mercadotecnia deportiva, y en el viejo continente adquirirá un nuevo nivel, para seguir dando paso a su sueño... llegar a la Fórmula Uno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Mujeres piloto que han destacado en el mundo motor

Tras accidente, le amputan las piernas a piloto de 17 años

Qué opinas