Ambriz: "Representamos al futbol de México"

Luego de un largo viaje, América por fin llegó a Japón donde disputará el Mundial de Clubes de la FIFA 2015, y ya realizó su primer día de actividades, de cara al arranque de la justa, en la que hará su presentación este 13 de diciembre ante el Guangzhou Evergrande de China.

A las 9:00 horas de la mañana de Japón, las Águilas tuvieron su primer desayuno en tierras niponas, posteriormente, la plana americanista tuvo una reunión con organizadores de FIFA y arbitraje, donde se dieron a conocer los detalles de la competencia.

La práctica del equipo duró aproximadamente 40 minutos, misma en la que el preparador físico, Luis Betolaza, buscó hacer trabajo para la recuperación de los jugadores, tras casi 20 horas de viaje. Además de realizar trabajo regenerativo, las Águilas hicieron un poco de trabajo técnico, táctico.

Tras ello, Ignacio Ambriz, técnico azulcrema, aseguró que América debe disfrutar al máximo del Mundial de Clubes, certamen que reúne a la élite futbolística del planeta, además de que comentó que las Águilas jugarán representando a México en Japón.

"Representamos al América que es una gran institución pero también al futbol mexicano, así es como lo debemos de ver y así se lo he hecho saber a los jugadores. Tenemos la ilusión como cualquiera de los otros equipos que estamos peleando por estar en una final".

Finalmente, Javier Güémez, quien fue operado y se recupera de la fractura de tibia que sufrió en el duelo ante Pumas,  mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros de equipo.

"Gracias @ClubAmerica y a todos mis compañeros por el apoyo! A darle con todo que este equipo merece ser campeón!", se puede leer en su cuenta de Twitter.

Qué opinas