América deja escapar el tercer lugar del Mundial en penaltis

Las Águilas cayeron ante el Atlético Nacional. Foto: Reuters

Las Águilas del América no pudieron ante el Atlético Nacional en el duelo por el tercer lugar del Mundial de Clubes, y cayeron 4-3 en penaltis, luego de que el tiempo regular finalizara con un empate 2-2.

El reserva Miguel Borja logró el tanto de la victoria para el campeón de la Copa Libertadores, luego de que el paraguayo Oswaldo Martínez y Miguel Samudio fallaran los dos primeros cobros por parte del América.

Los colombianos no tardaron en irse al frente. Apenas a los seis minutos de acción Mateus Uribe lanzó un pase a profundidad a Orlando Berrio, sin embargo Samudio se interpuso para desviar el balón a propia meta y darle al conjunto â¬Üverdolagaâ¬" la ventaja 1-0 apenas a los seis minutos de acción.

Atlético duplicó la ventaja a los 26 minutos, Berrio logró una vistosa jugada individual por el costado derecho y sirvió el esférico para que Alejandro Guerra marcara el 2-0. 

Ante la embestida colombiana, el conjunto mexicano recompuso el orden y Michael Arroyo recortó distancias al concretar un pase de Samudio dentro del área a los 38 minutos de acción.

No fue sino hasta el minuto 66 que las Águilas concretaron la igualdad luego de que Farid Díaz derribara a Samudio en el área y Oribe Peralta, quien había ingresado seis minutos antes, concretara desde el manchón de penalti con un potente disparo al centro para empatar el marcador.

Ya en la tanda de penaltis, la buena puntería de los sudamericanos fue la clave de la victoria. 

El América regresará a México a completar su preparación para la Final del Apertura 2016, donde el jueves se enfrentarán en el duelo de ida a los Tigres

Te puede interesar: 

Qué opinas