América, el rival de Monterrey en la final del Apertura 2019

Las Águilas buscarán su campeonato número 14. Imago7

La final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX se definió este domingo 8 de diciembre, luego de la victoria del América por dos goles a cero al Morelia en el Estadio Azteca, avanzando a la pelea por el título con el empate global y gracias a la posición en la tabla general.

Las Águilas llegaron a este encuentro golpeadas, ya que cayeron en la ida por dos goles, teniendo la única ventaja de poder cerrar la llave en el Coloso de Santa Úrsula y la oportunidad de repetir una heroica remontada como la conseguida ante los Tigres en los cuartos de final.

El partido no pudo comenzar de la mejor manera para los de casa, ya que abrieron el marcador en la primera parte con un gol de Renato Ibarra. Federico Viñas marcó el segundo tanto que le dio el pase a la final y finiquitó la serie antes de finalizar los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, Morelia y América marcaron un diana más, pero ambas fueron invalidadas tras ser sometidas a la revisión del VAR.

Con el empate en el global y la mejor posición en la tabla, América jugará su sexta final en la década, enfrentado por primera vez en una lucha por el título a los Rayados de Monterrey, que jugarán el Mundial de Clubes en Qatar, por lo que la ida se podría llevar a cabo el 26 de diciembre y la vuelta el día 29, dos días antes de finalizar el año.

Qué opinas