América eliminó a Chivas y está en semifinales

Imago7

El América derrotó este domingo 2-1 a las Chivas en el estadio Azteca, en el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2016, por lo que las Águilas avanzaron a las semifinales.

Después del 0-0 en la ida disputada en la casa del Rebaño Sagrado, el duelo en el Coloso de Santa Ãarsula fue electrizante, con dos equipos entregados por completo al espectáculo.

Las Chivas se adelantaron en el marcador a los 9 minutos gracias a Orbelín Pineda; sin embargo, los capitalinos remontaron con dianas de Osvaldo Martínez (penalti) a los 26 minutos y Oribe Peralta (64).

Cuando el duelo estaba 1-1 en el primer tiempo, los rojiblancos tuvieron la oportunidad de irse arriba en los cartones, pero Carlos Peña falló un penalti, situación que pesó en el ánimo de sus compañeros.

El América espera rival en semifinales, pues depende del resultado del Pachuca-Santos. Si ganan los Tuzos, las Águilas van con el superlíder Monterrey. Si pasan los Guerreros, el América se medirá con el León en la antesala de la final.

Qué opinas