Amputan pierna a portero de Chapecoense tras percance aéreo

El jugador permanece en el área de Cuidados Intensivos. Foto: AFP/Ilustrativa.

El portero del club brasileño Chapecoense Jackson Ragnar Follmann, uno de los seis sobrevivientes al accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia, perdió su pierna derecha, que debió serle amputada tras ser rescatado, informó este martes la clínica donde está internado.

"El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro se permite informar que el futbolista fue intervenido quirúrgicamente en las horas de la mañana". Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

  • El golero "se encuentra en proceso de estabilización y con manejo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Jackson Follmann, uno de los sobrevivientes

Follmann era el cuarto portero del modesto equipo brasileño Chapecoense, club que vivía un cuento de hadas tras llegar contra todos los pronósticos a la final de la Copa Sudaméricana, por la que debía enfrentarse el miércoles al colombiano Atlético Nacional en Medellín.

Además del golero otros dos jugadores del equipo sobrevivieron al accidente, ocurrido la noche del lunes en una remota zona montañosa cercana a Medellín. Ellos son el lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel, de 27 años, y el defensor central Hélio Hermito Zampier Neto, de 31 años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas relacionadas con esta tragedia:

Qué opinas