Antonio Conte dejará el banquillo de Italia

Sin mencionar a Chelsea ni ningún otro club, Antonio Conte anunció el martes que dejará la dirección técnica de la selección de Italia después de la Eurocopa de este año.

El exjugador y timonel de la Juventus, que heredó la Azzurra después de la Copa del Mundo de 2014, es mencionado como candidato para irse a la liga Premier la próxima campaña.

El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Carlo Tavecchio, dijo que Conte extraña el trabajo diario de un club.

"Antonio Conte me ha dicho que esta experiencia terminará después de la Eurocopa", indicó Tavecchio al entrar a una reunión de la junta federal en Roma. "El siente que la cancha lo llama, los entrenamientos a diario, y eso se puede entender".

Conte se convirtió en timonel de Italia después que Cesare Prandelli renunció tras la eliminación en la primera ronda en el Mundial de Brasil. La selección terminó primera en su grupo de las eliminatorias de la Euro, que se jugará a partir del 10 de junio en Francia.

"En este momento, toda nuestra concentración está en la Eurocopa, donde con nuestro esfuerzo y sacrificio trataremos de hacer lo mejor posible", dijo Conte en su página de Facebook. "Los que me conocen saben que daré todo lo que tengo. Después de eso, siento que debo volver a dirigir un club, y así tener la oportunidad de entrenar todos los días".

Fuera de la cancha, Conte es uno de 103 involucrados en el escándalo de arreglo de partidos conocido como Calcioscommesse.

Tavecchio ofreció varias veces una extensión de contrato a Conte, pero el entrenador de 46 años prefirió mantener sus alternativas abiertas.

Considerado como uno de los mejores técnicos italianos de su generación, Conte tomó las riendas de la Azzurra poco después de renunciar a la Juventus, con la que ganó tres títulos consecutivos de la Serie A.

La Juve también logró un hito al terminar invicta en su primera campaña al mando.

Qué opinas