Antonio Lozano, sólido al frente del atletismo mexicano

El atletismo mexicano mantiene respaldo de la IAAF. Imago7

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), dio todo su apoyo a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y a Antonio Lozano Pineda, tras el proceso legal que enfrenta el titular de la FMAA.

El profesor César Moreno Bravo, en su calidad de presidente honorario de la IAAF, dijo que el organismo internacional reconoce el desempeño de Antonio Lozano. "Para la IAAF él es un buen presidente; es el presidente que ha mantenido constante contacto con la IAAF y que ha participado en todos los eventos a los que ha sido convocado y que no ha cometido ninguna falta con nosotros".

César Moreno quien acompañó a Lozano Pineda en su primera conferencia del año desde que fue puesto en libertad bajo caución, fue más claro al hablar del tema. "Para la IAAF no hay ninguna duda de que tiene Antonio Lozano el apoyo total. Y en México los únicos que podrían desconocerlo son aquellos que lo eligieron".

Y el tema se ratificará con la presencia de Sebastian Coe, presidente de la IAAF, en la visita que hará a México en marzo próximo.

Por su parte, Antonio Lozano confirmó que el calendario internacional de la FMAA integra 7 competencias nacionales, 13 internacionales y que los aspirantes a representar a México en los eventos como el Campeonato Mundial de Londres, tendrán que pasar los criterios de selección aprobados por la comisión técnica en el congreso de la FMAA.

Qué opinas