Anuncian listas oficiales del Mundial de Clubes

El América tendrá su tercer asalto al Mundial de Clubes. Imago 7

La edición 13 de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA está a la vuelta de la esquina. Y ya conocemos la lista oficial que las Águilas del América dieron al ente rector del futbol mundial de 23 jugadores, donde destacan los nombres de Bruno Valdez y Miguel Samudio, quienes no han estado disponibles en el Apertura 2016 por lesión.  

El América, en su tercer asalto al Mundial de Clubes, es quien más veteranos presentan con 16 de los jugadores que buscan revancha tras la decepción de hace un año. Se echará en falta a Paul Aguilar, que sigue convaleciente de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero no faltarán a la cita los internacionales Moisés Muñoz y Oribe Peralta acompañados por la ambición de jugadores como Silvio Romero.

El vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA, el Real Madrid, que debutará en Yokohama el jueves 15 de diciembre, repite con 13 veteranos de la edición de Marruecos 2014, en la que los blancos se coronaron en la Final ante San Lorenzo. No faltan Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Keylor Navas. La gran ausencia será Gareth Bale, recién operado en Londres de su tobillo derecho. La buena noticia es que el alemán Toni Kroos logró recuperarse a tiempo de su lesión.

Falta por conocer la identidad del club anfitrión, que será el ganador de la J-League japonesa, que el sábado 3 verá el partido de vuelta de la Final al que el Urawa Red Diamonds llega con una ventaja de 1-0 sobre el Kashima Antler.

Lista del América para Japón 2016:

1 Hugo González, Arquero
2 Paolo Goltz, Defensor
3 Gil Buron, Defensor
4 Erik Pimentel, Defensor
5 Javier Guemez, Mediocampista
6 Miguel Samudio, Defensor
7 William Da Silva, Mediocampista
9. Silvio Romero, Delantero
10 Osvaldo Martínez, Mediocampista
11 Michael Arroyo, Delantero
12 Pablo Aguilar, Defensor
13 Jonathan León, Arquero
14 Rubens Sambueza, Mediocampista
15 Osmar Mares, Defensor
17 Ventura Alvarado, Defensor
18 Bruno Valdez, Defensor
21 José Guerrero,Mediocampista
23 Moisés Muñoz, Arquero
24 Oribe Peralta, Delantero
29 Carlos Rosel, Delantero
30 Alex Ibarra, Mediocampista
31 Darwin Quintero, Delantero
37 Edson Álvarez, Defensor
DT LA VOLPE Ricardo (ARG)

Te puede interesar:

Qué opinas