Anunciaron el recorrido del Tour de Francia

Los organizadores del Tour de Francia anunciaron el martes el recorrido para la carrera de 2016, un trazado favorable para las habilidades multidisciplinares del actual campeón, Chris Froome.

La carrera de julio incluirá dos contrarrelojes y 28 duras escaladas.

En su recorrido de 3.519 kilómetros (2.186 millas), los ciclistas ascenderán los Pirineos antes que los Alpes, como ocurrió este año, de nuevo en un trazado en el sentido contrario a las agujas del reloj por el territorio Francés. Eso rompe la tradición, porque por lo general el Tour alterna la dirección entre un año y el siguiente.

Froome, el británico ganador en 2013 y 2015, es un rival tanto en las escaladas como en las contrarrelojes individuales, lo que en principio le convierte en un favorito para 2016.

La ascensión del 14 de julio, Día de la Bastilla, al monte Ventoux en Provenza pondrá a prueba a los mejores escaladores. Froome ganó en 2013 en la última visita del Tour al árido pico de 1.909 metros (6.263 pies).

El Mont-Saint-Michel, en la costa de Normandía y donde se encuentra una abadía benedictina declarada Patrimonio de la Humanidad, ofrecerá un comienzo de postal para la carrera. La primera etapa termina en la playa Utah, utilizada en los desembarcos del Día D en 1944.

El Tour hará una breve visita al Macizo Central antes de llegar a montañas más altas de los Pirineos. En los Alpes, que decidirán las últimas clasificaciones antes de la última etapa del 24 de julio en París, el Tour pasará junto al Mont Blanc, el pico más alto de Europa.

"Será extraordinario", dijo el director del Tour, Christian Prudhomme.

Qué opinas