Argentina pasa fácil a semis de Copa América

Foto: @CA2016

Argentina hizo válidos los pronósticos al sellar su pase a semifinales de la Copa América Centenario, luego de derrotar 4-1 a Venezuela.

Las primeras dos anotaciones de la albiceleste fueron obra de Gonzalo Higuaín; primero a los 8 minutos tras un servicio de Lionel Messi (máximo asistente en la historia de la Copa América, con ocho), y posteriormente a los 28, aprovechando un error de la zaga vinotinto.

Los venezolanos dejaron ir la oportunidad de acercarse en el marcador al 43, luego de que Luis Seijas fallara un penalti al picar el balón a lo "Panenka".

En la segunda mitad (minuto 59), Messi aprovechó un nuevo error de la defensa rival para hacer el 3-0 y de paso igualar a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador de Argentina con 54 dianas.

Con un cabezazo al 70, Salomón Rondón descontó para Venezuela; sin embargo, un minuto más tarde, Erik Lamela puso cifras definitivas.

Con este resultado, la albiceleste avanzó a semifinales, instancia en la que se medirá con Estados Unidos el martes 21 de junio.

Te puede interesar: 

  1. Colombia pasa a semifinales de Copa América
  2. Estados Unidos eliminó a Ecuador

  3. Niño colombiano hace berrinche por playera de Messi

Qué opinas