Argentina quiere la corona de Chile

Este domingo disputan la final de la Copa América. Foto: AP

La Copa América Centenario concluye este domingo con un duelo entre dos vecinos y rivales que hace un año estaban en esta misma posición.

Argentina y Chile, protagonistas de la final de la Copa América pasada, vuelven a encontrarse con un título de por medio y suman otro capítulo a una rivalidad cada vez más subida de tono.

El otro enfrentamiento...

Chile ganó aquella final del 4 de julio de 2015 en el Estadio Nacional de Santiago. Fueron 120 minutos sin goles, saldados después con una definición por penaltis que favoreció al anfitrión, que levantó el primer trofeo en su historia futbolística.

Para la Argentina de Lionel Messi, fue su segunda final perdida en años consecutivos, después de caer ante Alemania en el último partido de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La Albiceleste quiere acabar con una sequía de títulos que ya alcanza los 23 años, desde la Copa América de 1993 que conquistó con jugadores como Gabriel Batistuta, Diego Simeone y Oscar Ruggeri. Aquel fue el 14to título continental de Argentina, una cifra que quedó congelada en el tiempo y que ya fue superada por las 15 coronas de Uruguay.

El duelo será en Nueva Jersey.

Te puede interesar

  1. México, presente en la final de la Copa América
  2. La AFA es un desastre para Messi
  3. Chile-Argentina, la final de la Copa América

 

 

Qué opinas