Así iniciarán los mexicanos en GP de España

Luego de negociar los tres filtros de la sesión calificada del GP de España, el piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez, finalmente se colocó en la novena posición, sitio desde el cual largará la carrera mañana domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, quinta fila de la parrilla.

Pérez realizó un buen trabajo con el Force India VJM09 y el nuevo paquete de actualizaciones durante el fin de semana, mostrándose cómodo en el monoplaza. De hecho, en la práctica libre número tres, en la mañana de este sábado, consiguió ubicarse octavo con un tiempo de 1m24.472s.

"Estoy muy feliz de empezar noveno. Esta pista ha sido tradicionalmente difícil para nosotros, así que llegar aquí con nuestra actualización y lograr la Q3 se siente muy bien. Creo que teníamos potencial de ser aún más rápido en Q3. Espero que seamos fuertes en la carrera: tenemos una buena posición en la pista".

Por su parte Esteban Gutiérrez arrancará en la decimosexta posición este domingo, el regiomontano del auto Claro-Telcel del Haas F1 Team, superó el primer segmento de la sesión de clasificación (Q1) en el Circuito de Cataluña, en las afueras de Barcelona, atorándose en el sitio 16 en la Q2.

"Fue un gran esfuerzo por parte de todo el equipo para recuperarnos después de los problemas de ayer. Me gustó mucho la extracción del máximo en cada corrida. Noté un poco de inconsistencia entre los diferentes juegos de neumáticos, pero eso es algo que podemos tomar en cuenta para intentar mejorar y conseguir realmente lo mejor de nuestra configuración".

 

Qué opinas