Este es el equipo de futbol que murió en avionazo

Foto: Redes sociales

Los futbolistas del pequeño club brasileño Chapecoense se preparaban para la final de la Copa Sudamericana.

El equipo de Chapecó -una ciudad industrial cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay- había avanzado a la final del segundo torneo más importante del continente. 

Se trataba del máximo logro para un club que hace apenas siete años jugaba en la cuarta división brasileña.

Ese sueño tuvo un final trágico este lunes por la noche, cuando el vuelo chárter en el que viajaba la mayoría del plantel y cuerpo técnico se estrelló en una montaña a 50 kilómetros de Medellín, Colombia. Fallecieron en el accidente 71 de las 77 personas a bordo.

Sólo seis personas sobrevivieron al accidente: tres jugadores, dos tripulantes y un periodista.

El vuelo iba rumbo a Medellín, para disputar el miércoles el partido de ida de la final ante Atlético Nacional. El partido de vuelta se iba a jugar la próxima semana en Brasil, el encuentro más importante en la historia de la ciudad de Chapecó.

El mundo del deporte llora por la tragedia del Chapecoense

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA:

"Es un día muy, muy triste para el fútbol (...) En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación".

Pelé, exestrella del fútbol brasileño:

"La familia del futbol brasileño  está de luto. Es una tragedia. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz".

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid:

"Impactado con la tragedia que aconteció al @ChapecoenseReal. Solidario con las familias y amigos de todas las víctimas. Un abrazo para el club y para todo el fútbol brasileño".

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona FC:

"Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del #Chapecoense. #FuerzaChape".

Qué opinas