Así fue como regresó la F1 a México

Tres años tardaron las negociaciones hasta que por fin, en 2014 se anunció el regreso de la Fórmula Uno a México.

Luego de firmar el contrato comercial por cinco años con la Formula One Management (FOM), el comité organizador comenzó una tarea maratónica de 90 días para convertir al Autódromo Hermanos Rodríguez, en el segundo circuito más rápido, seguro y atractivo del campeonato; para ello contaron con un presupuesto de 370 millones de dólares. 

  • Una de las estrategias de publicidad más sobresalientes, fue la que realizaron con la imagen del piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Force India.

Así, el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre 2015  más de 134 mil asistentes compartieron la euforia del regreso del gran circo, celebrando la victoria del alemán, Nico Rosberg.

Para 2016, la "fiesta" de la Fórmula Uno, registró un aforo superior a los 135 mil espectadores quienes aplaudieron la victoria de Lewis Hamilton.

Finalmente el pasado mes de octubre, Max Verstappen de  escudería Red Bull, fue arropado por 135 mil 857 aficionados.

Todo este esfuerzo se ha visto recompensado ya que el Gran Premio de la Ciudad de México, ha sido reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo, en sus tres ediciones como el "mejor evento del año de la Fórmula Uno", distinción que ningún otro país ha conseguido. 

Te puede interesar:

Qué opinas