Astros brillaron en NY; Yanquis, eliminados

Un pitcheo dominante y ofensiva determinante se conjugó para catapultar a que Astros de Houston, un equipo que hace apenas dos años perdió 111 juegos, venciera este martes a Yanquis de Nueva York por 3-0 en el juego de wildcards de la Liga Americana.

Y es que Carlos Gómez dio su batazo más importante en su corta carrera con Houston, mientras José Atuve sacó un imparable productor del suelo y el abridor Dallas Keuchel nuevamente se mostró magistral contra los Yanquis, pese a que apenas descansó tres días.

De vuelta a una postemporada por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005, los Astros que calificaron a playoffs en el último día, atacaron con par de jonrones al abridor local, Masahiro Tanaka, al abrir el segundo y cuarto inning.

Colby Rausmus fue el primero en desaparecerla con un batazo hacia las gradas del bosque derecho en el segundo, mientras que Gómez lo hizo por el izquierdo en el cuarto. El dominicano Gómez, adquirido en un canje con Milwaukee a fines de julio, venía de perderse casi dos semanas de acción en septiembre por una distensión en un músculo del pecho.

Altuve, el intermedista venezolano que por segundo año seguido alcanzó los 200 hits, estiró el bate para pescar un pitcheo lejos de la zona del relevista Dellin Betances y remolcar la tercera anotación en el séptimo.

Keuchel estiró a 22 su racha de innings sin permitir anotaciones contra los Yanquis, luego de mantenerlos en blanco durante 16 en la temporada regular. El candidato al Cy Young recetó siete ponches y concedió un boleto, diseminando tres hits con apenas tres días de descanso.

Tony Sipp, Will Harris y Luke Gregerson se encargó del resto ante una inoperante ofensiva de los Yanquis, en la que el primer bate Brett Gardner se ponchó tres veces y Alex Rodríguez se fue de 4-0. El derrotado Tanaka permitió cuatro hits y par de carreras en cinco innings.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Luis Valbuena de 4-1, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. Los dominicanos Gómez de 3-1 con una anotada y una producida, Jonathan Villar sin turno oficial pero con una anotada. Por los Yanquis, el boricua Carlos Beltrán de 4-1 y Alex Rodríguez se fue de 4-0 con par de ponches.

Qué opinas