Aumentan suspensión a Jerome Valcke

El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), liderado por Hans-Joachim Eckert, extendió la suspensión del exsecretario general del organismo Jerome Valcke por otros 45 días.

Valcke, quien fuera segundo de a bordo de la FIFA desde 2007, había sido suspendido por 90 días con el fin de estudiar su caso con respecto a la violación de reglas de conducta de la FIFA y dicho plazo llegaba a su fin el día de ayer.

Sin embargo, el día de ayer la Cámara de Investigación del Comité de Ética pidió extender el plazo por 45 días más en lo que se toma una decisión final sobre la posibilidad de inhabilitar a Valcke nueve años de toda actividad relacionada al fútbol.

El presidente de la Cámara de Investigación, Cornel Borbély, concluyó su expediente sobre el caso y además de la suspensión de Valcke por nueve años solicitó que se le imponga el pago de una multa de 100 mil francos.

Según Borbély , el exfuncionario de la FIFA violó varias reglas de conducta, de acuerdo con los artículos referentes a la lealtad, confidencialidad, deber de revelación, cooperación e información, conflicto de intereses, ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios.

Valcke fue destituido el pasado 17 de septiembre por su presunta participación en la venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014 por encima del precio oficial.

Ahora el futuro del número dos del organismo deportivo está en manos del Comité de Ética de la FIFA.

Qué opinas