Listo Autódromo de Cancún para GP Riviera Maya

El Autódromo Internacional de Cancún es la sede de la fecha cuatro de la temporada 2016-2017 del campeonato FIA Fórmula 4 NACAM. El Gran Premio Riviera Maya, se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de febrero, con lo cual se pondrá en el mapa este inmueble cuya remodelación costó alrededor de 200 mil dólares.

El director de la F4 en México, Flavio Abed, aseguró que realizar la cuarta fecha del campeonato es algo que se merece la ciudad.

"Cancún se merece este tipo de eventos internacionales, transmitidos a toda Latino América, que contará con pilotos de toda la zona". Flavio Abed

Abed destacó la importancia de la F4 para el automovilismo, sobre todo en México, donde adelanta la adrenalina que vive el país por el GP de México de la Fórmula 1.

"Es una categoría, que hoy por hoy es la pre-estelar de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México y antesala de la Fórmula Uno en otros lugares". Flavio Abed

La FIA Fórmula 4 NACAM vive su segunda temporada en México, con la participación de 15 pilotos que buscan la oportunidad de levantarse con el título que dejó vacante el tapatío Axel Matus, quien ya corre en el extranjero.

El GP Riviera Maya tendrá prácticas libres el viernes 3, para el sábado enfrentará otra ronda de ensayos y posteriormente encarará la calificación y la carrera 1. El domingo 5 de febrero, Carrera 2 y Carrera 3, completando los tres heats puntuables para el campeonato.

Te puede interesar:

Qué opinas