Ayón, a un paso de los mil puntos en España

Gustavo Ayón (@RMBaloncesto)

La marca de los mil puntos en la Liga Endesa sigue resistiéndose para el mexicano Gustavo Ayón, quien este domingo tuvo una efímera participación durante el triunfo de Real Madrid (14-4) 102-70 sobre Manresa (7-11).

Con motivo de la jornada 18, el vigente campeón liguero se trasladó al Nou Congost y por fin volvió a sonreír en campo ajeno, tras dos descalabros consecutivos como visitante en este certamen, por lo cual recuperó el tercer peldaño de la clasificación.

En esta oportunidad, como medida cautelar, el nayarita apenas registró 12:14 minutos sobre la duela catalana, pese a arrancar el cotejo dentro de la quinteta titular.

En sus estadísticas personales aparecieron cinco rebotes, una asistencia, un balón perdido y un punto, para estacionarse a sólo una unidad de distancia de la milenaria hazaña, la cual ha perseguido a lo largo del mes.

No obstante, la celebración comenzó a dilatarse a partir de una molestia en el hombro del "Titán" y, ante la agenda ajetreada de los "merengues", el entrenador Pablo Laso prefirió dosificar los esfuerzos del mexicano, quien es una de las piezas fundamentales en su esquema.

Los madridistas volverán a la carga el viernes 5 de febrero, pero ahora en calendario correspondiente al Top 16 de la Euroliga y su rival será Laboral Kutxa, al cual le hará los honores en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Qué opinas