'Titánico' Ayón comanda al Madrid

AP

Real Madrid (4-5) se resiste a ser eliminado en la primera fase de la Euroliga y este viernes fue al Audi Dome para sacar un triunfo de oro 86-67 sobre Bayern Múnich (4-5), guiado por una soberbia labor del mexicano Gustavo Ayón.

El nayarita, quien arrancó como titular el penúltimo juego de esta ronda, sumó 27:48 minutos de actividad sobre la duela alemana y se consolidó como el máximo encestador para la causa â¬Ümerengueâ¬" con 22 puntos.

El â¬Ütitánâ¬" añadió nueve rebotes, cuatro asistencias, seis robos y tres tapones más dos balones perdidos.

Los madridistas requerían una nueva actuación destacada por parte del oriundo de Tepic, pues si están en una situación tan complicada en este certamen es por culpa de su nula eficacia a la hora de presentarse lejos de su "palacio blanco" en la capital española.

Los pupilos de Pablo Laso empezaron de â¬Ücapa caídaâ¬" este duelo como visitantes, con una diferencia en contra de hasta siete puntos, pero poco a poco entre Ayón y los triples de Sergio Llull, el panorama mejoró y al medio tiempo apenas estaban abajo por magro 36-38.

Una vez que regresaron de los vestidores, todo el conjunto español unió esfuerzos y siguió el ejemplo del mexicano, para tomar el control del marcador desde que arrancó el tercer parcial y luego cabalgó a todo poder hasta construir un abismo de 24 puntos.

Ya para cerrar esta instancia, al Madrid sólo le resta un desafío â¬Üde vida o muerteâ¬", el cual para su fortuna será en casa, haciéndole los honores al Estrasburgo.

Qué opinas