Gran triunfo del Real Madrid

AP

Sin el lesionado Cristiano Ronaldo, Gareth Bale asumió la responsabilidad goleadora el domingo por el Real Madrid y anotó dos tantos clave para que el equipo blanco remontara y venciera 3-2 al vecino Rayo Vallecano.

El noveno triunfo seguido en la liga española reforzó las opciones de los Merengues de conquistar el campeonato, que lideran momentáneamente, a esperas de que Barcelona y Atlético de Madrid disputen a continuación sus partidos correspondientes a la 35ta fecha.

El Madrid, que visita el martes al Manchester City por el choque de ida de semifinales de la Liga de Campeones, ocupa transitoriamente la cima con 81 puntos, sobreponiéndose a la ausencia de Cristiano, máximo cañonero del campeonato con 31 goles.

Los dos tantos de Bale despenalizaron el mal inicio de partido del equipo dirigido por Zinedine Zidane, aunque el técnico francés perdió por lesión al goleador Karim Benzema.

Adrián Embarba puso en ventaja al Rayo a los siete minutos, y el venezolano Miku Fedor amplió a los 14, pero el Madrid reaccionó a los 35 mediante Bale, logró nivelar a los 52 gracias al suplente Lucas Vázquez, quien relevó a Benzema, y desequilibró definitivamente la balanza a los 81 con el 18vo gol del campeonato del atacante galés.

El Rayo, por su parte, sigue embarrado en la pelea por no descender, actualmente separado por tres puntos de la zona caliente.

Qué opinas