Barcelona, a sacudirse el clásico ante el Atlético

AP

Barcelona tratará de sacudirse la derrota del fin de semana en el clásico de la liga española ante Real Madrid al recibir el martes al Atlético de Madrid en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barsa se dejó remontar el sábado en su estadio, cayó 2-1 ante su acérrimo rival y, aunque sigue liderando cómodamente el campeonato, vio truncada una impresionante racha de 39 partidos invicto en todas las competiciones.

El tridente que forma junto al uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar ha firmado 107 goles en lo que va de temporada y recopila elogios por su capacidad para solventar los partidos más peliagudos, como demuestra el hecho de que los dos últimos marcaran en la pasada final continental, ganada por 3-1 a la Juventus.

El técnico argentino Diego Simeone no pondrá contar con el central uruguayo José Giménez, con problemas musculares, mientras que su compatriota y compañero de línea Diego Godín finalmente recibió el alta médica.

La pizarra de Simeone la pondrá nuevamente a prueba su homólogo Luis Enrique, quien ha ganado sus seis enfrentamientos con el timonel bonaerense. Pero el asturiano quedó señalado tras la derrota ante el Madrid, un mal partido de los azulgranas que siguió al homenaje del club al fallecido ex futbolista y entrenador Johan Cruyff.

BAYERN, POR EL PRIMER GOLPE ANTE BENFICA

Bayern de Múnich espera evitar sustos como el que pasó en la ronda previa ante Juventus y dar un paso decisivo hacia las semifinales de la Liga de Campeones al recibir el martes a un Benfica al que pocos dan esperanzas de ofrecerle pelea al campeón alemán.

Los alemanes, sin embargo, demostraron que son vulnerables. En la fase previa Juventus le remontó un 2-0 en contra para empatar 2-2 el duelo de ida en Torino y tomó ventaja de 2-0 en la revancha en Múnich. Parecía que dejaba a los alemanes afuera, pero no pudo evitar la reacción del rival, que igualó la pizarra con un gol de Thomas Muller en el descuento y después anotó dos más en un alargue para triunfar 4-2.

Qué opinas