Barcelona golea y avanza a semis de Copa del Rey

Los azulgranas derrotaron a la Real Sociedad. AP

Luis Suárez y Lionel Messi remecieron las redes, Denis Suárez logró un doblete y el Barcelona goleó 5-2 a la Real Sociedad para avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey.

Además de su tanto, el argentino, Messi, colaboró con otros cuatro por el Barcelona, bicampeón defensor de este certamen, que avanzó a la ronda de los cuatro mejores por séptimo año consecutivo. El otro gol fue obra de Arda Turan.

Barcelona avanzó con un marcador global de 6-2, luego de su triunfo 1-0 la semana pasada en el partido de ida en San Sebastián, donde no había ganado en 10 años.

Los otros tres invitados a semifinales son Atlético de Madrid, Alavés y Celta de Vigo. Este último equipo eliminó al Real Madrid el miércoles.

Messi llegó a seis goles en siete partidos durante el presente año, mediante un penal a los 55 minutos. A los 17 participó en la jugada que derivó en el primer tanto de Denis Suárez.

Asimismo, originó los avances que desembocaron en el tanto de Turan a los 80 y en el segundo de Denis Suárez, poco después.

Messi ha marcado 15 dianas en el mismo número de partidos  y totaliza 29 goles en 27 duelos de la presente campaña.

Por el conjunto "Txuri-urdin" anotaron Juanmi Jiménez a los 62 minutos y el brasileño Willian José a los 73.

El sorteo que definirá las semis se realiza este viernes.

Te puede interesar

Qué opinas