Barcelona llegó a 37 juegos sin perder

El partido de la fecha 29 de la Liga Española, entre Barcelona y Getafe, tenía varios condimentos especiales, primero la esperanza de los azulgranas por llegar a 37 juegos sin conocer la derrota, segundo saber si el equipo funcionaria bien con los cambios en el once que mando Luis Enrique: sin Luis Suárez, Ivan Rakitic o Sergio Busquets.

En tercer punto, cómo tomaría el Getafe la visita a la casa azulgrana, luego de que hace cinco meses y medio los azulgranas visitarán el Coliseum Alfonso Pérez, y disfrazados de monstruos protagonizaran un momento incómodo en la sala de prensa.

Sin embargo todo esto quedó atrás, cuando ambas escuadras saltaron al terreno de juego. Al minuto ocho el marcador ya estaba abierto, pues Jordi Alba desde la banda izquierda mandó un centro rasante que el defensa Juan Rodríguez rechazó hacia su propia meta. Lo cual significó el primero del 6-0 del Barça.

Prácticamente un minuto después, el uruguayo Emiliano Velázquez, cometió una falta sobre Neymar, dentro del área, que Lionel Messi cobró desde los once pasos. Para fortuna de la visita el guardameta Vicente Guaita lo atajó.

Esto no hizo que ni Messi, ni sus compañeros bajaran los brazos, al contrario, revitalizó su necesidad de goles.

Así a los 19 de tiempo corrido, Munir El Haddidi, aprovechó un centro de primera intención del â¬Ü10â¬" blaugrana, y con un remate de cabeza, festejó el segundo de la noche.

Tres minutos después, nuevamente Messi, mandó un pase, justo a tiempo y espacio, para que Neymar pudiera batir al cancerbero rival.

El público comenzó a jugar su juego, apoyando todo lo que hacía su equipo, reclamando al árbitro y presionando al rival, hasta que el argentino recibió un pase de Sergi Roberto, se dio la vuelta fuera del área y mandó un zapatazo de zurda que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Guaita y así terminó la primera mitad.

Para la parte complementaría, nada cambió, el Barcelona siguió atacando, mientras el Getafe esperaba aguantar los embates, sin recibir más goles, pero pudo más la intensidad culé, ya que con cinco minutos en el reloj, Messi filtró un balón para que Neymar volviera a definir de forma correcta, consiguiendo un doblete.

Al 56â¬" tras un tiro de esquina, Piqué intentó controlar el balón en el área chica, pero la rebotó hacia Arda Turán que en un intento de chilena, mandó el balón al fondo de la red y así cerró el 6-0, que le dio su partido número 37 al Barcelona sin conocer la derrota y ubicarse a once puntos del Atlético de Madrid. Por su parte, Getafe su ubica en la posición 16 con 27 unidades, a un punto de la zona de descenso.

Qué opinas