Barcelona no pudo con la "muralla" Kameni

Barcelona no pudo sin Messi. Foto: Reuters

Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, el Barcelona se quedó también sin victoria en la liga española cuando debió conformarse con un empate 0-0 de local ante el Málaga, que compromete su persecución del líder Real Madrid.

El uruguayo Suárez era baja anunciada por sanción, mientras que la del astro argentino fue de última hora, al encontrarse indispuesto al sufrir de vómitos previo al encuentro. Messi cedió su lugar en el once titular a Rafinha.

El cuadro culé, que el miércoles visita al Celtic en la Champions League, no logró sobreponerse a las ausencias de los dos máximos cañoneros del campeonato, ambos con ocho tantos, y no pudo hacer mucho ante un Málaga que acabó con nueve futbolistas y clasifica transitoriamente décimo, con 16 puntos por la duodécima fecha.

El Málaga cedió en todo momento la posesión de la pelota al Barcelona y se parapetó atrás, consciente de la pérdida de pegada de delantera local, sin Suárez ni Messi sobre la cancha.

Así, el central Gerard Piqué se reveló como el rematador más peligroso de la primera mitad, aunque frustrado por el ágil Carlos Kameni, y ni Neymar, ni Rafinha, ni Sergio Busquets acertaron a perforar el arco visitante.

Los azulgranas siguen escoltando al Real Madrid, ahora con 26 puntos por los 27 que cuenta el cuadro merengue, que podría aumentar su renta al término de la jornada cuando visite al vecino Atlético de Madrid en el clásico ciudadano.

Te podría interesar:

Qué opinas