Inició la Champions League con feria de goles

UEFA

Tres goles de Lionel Messi y cuatro asistencias de Neymar gestaron el espectacular debut goleador del Barcelona que superó 7-0 al Celtic de Escocia en el Camp Nou, en duelo de la jornada 1 del Grupo C de la Champions League.

Apenas habían pasado dos minutos cuando Neymar vio el despiste de la zaga escocesa y filtró un balón a Messi, que encaró a Dorus de Vries. El final ya se lo pueden imaginar: 1-0 y partido a pedir de boca para el Camp Nou.

A partir de ahí y hasta el segundo tanto, se asistió a un ejercicio de paciencia con el esférico. El Barca tocó, quizás sin demasiada chispa, en busca de una rendija en el robusto 5-4-1 dibujado por Brendan Rodgers. Así se llegó al ecuador del primer acto, cuando Ter Stegen tuvo su momento y detuvo un penalti a Dembélé.

Con la afición entregada a su nuevo héroe bajo palos, Neymar y Messi aprovecharon la coyuntura para trenzar una jugada de patio de colegio, someter a cuantos jugadores del Celtic salieron a su paso y hacer el 2-0. Pura fantasía. Lo peor, sin embargo, todavía estaba por llegar para el Celtic.

Tras el paso por el vestuario, los de Luis Enrique arrollaron y marcaron tres goles en el primer cuarto de hora, obra de Neymar, Iniesta y de nuevo Messi. Luis Suárez no faltó a su cita con el gol y añadió los dos últimos en el tramo final.

En otros resultados:

 

 

 

Qué opinas